QUIÉNES SOMOS

Somos una organización que desarrolla su gestión en productos lácteos caprinos, sobre la premisa de que los alimentos de origen natural resultan de mayor efectividad a corto, mediano y largo plazo para el correcto desarrollo humano.

Desde el cooperativismo, el trabajo en equipo y la proactividad, promovemos la participación de la mayor cantidad de productores rurales caprinos posibles. Estos son incorporados a la cadena de producción, con el cumplimiento de todas las normas y legislaciones correspondientes, lo que hace a un producto confiable y óptimo para las necesidades de miles de personas con problemas nutricionales y pediátricos.

Por esto, La Primera es una organización con un fuerte propósito social, tanto en la creación de sus productos como en la naturaleza de los mismos.

Nos enorgullece ser una Empresa B Certificada

Esta certificación se le otorga a empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño ambiental y social, transparencia y responsabilidad empresarial.

NUESTRAS POLÍTICAS

Política de Cambios y Devoluciones
Política de Donaciones
Política de Igualdad Laboral, No Discriminación y No Acoso
Código de Ética para Proveedores
Política de Privacidad de Datos
Política de Privacidad

HISTORIA

En el año 1997, preocupados por la incorrecta alimentación de los niños, llevamos a cabo un pormenorizado estudio de mercado para determinar la viabilidad de desarrollar nuestra propia leche de cabra. El objetivo era brindar una solución alimenticia natural y de calidad a esta problemática.

A partir del año 2000, en compañía de un grupo integrado por productores y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA e INTI, comenzamos el armado de una cuenca lechera caprina, ubicada en el noroeste de la provincia de Córdoba, en los límites con Catamarca y La Rioja, bordeando las Salinas Grandes.

En el año 2002, luego de grandes esfuerzos por desarrollar una cuenca competitiva, comenzamos a definir los circuitos de recolección, de acuerdo a ciertos parámetros de logística, cuidado animal y calidad de la leche. En ese momento, se involucró a 90 familias productoras de cabritos y de leche residual.

Entendimos que esta iniciativa se traducía en unidad de negocio auspiciosa y sustentable para estas personas. La producción de leche de cabra pasó a ser una fuente de ingresos estable para ellos.

Un año después, realizamos el primer lanzamiento; El resultado fue más que satisfactorio.

A mediados del año 2008, y luego de haber equipado nuestro primer galpón de acopio en Santo Domingo, realizamos la primera producción de leche en polvo, parcialmente descremada y entera, dando lugar a la comercialización de la misma.

En el año 2011, luego de experimentar una creciente demanda del producto, optamos por construir un nuevo galpón de acopio, de 300 mts2 de superficie, con capacidad de enfriamiento de 17.000 litros diarios y totalmente ajustado a las normativas de Senasa.

Ocho años y miles de litros de leche vendida más tarde, comenzamos a producir leche de cabra larga vida en envases TETRA PAK® de 200 ml, siendo los primeros en todo Latinoamérica en lanzar un producto de estas características.

Hoy en día estamos inmensamente orgullosos de representar una alternativa para todas aquellas personas que necesitan de un producto natural y de calidad para llevar un estilo de vida saludable.

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Abrir chat