flecha-to-bottom-celeste

INSTITUCIONAL

HISTORIA

En el año 1997, preocupados por la incorrecta alimentación de millones de niños intolerantes a la proteína de la leche de vaca (APLV),  que representan un 10% de población infantil, empezamos a desarrollar productos lácteos caprinos con el objetivo de brindar una solución alimenticia natural y de calidad para esta urgencia pediátrica.
Desde el año 2000, en compañía de un grupo integrado por productores y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA e INTI, desarrollamos una cuenca lechera caprina ubicada en el noroeste de la provincia de Córdoba, a más de 200 km de la ciudad capital, en los limites con Catamarca y La Rioja, bordeando las salinas grandes. Desde allí propiciamos y promovemos una producción cuantitativa y cualitativa de leche de cabra.
La cuenca cuenta con la participación efectiva de cientos de productores rurales, que antes del nacimiento de este emprendimiento solo contaban con esta raza animal desde el negocio de la venta de carne. Desde esta iniciativa, encuentran una unidad de negocio auspiciosa y sustentable como herramienta de vida.
Nuestra vasta recolección realizada bajo todos los estandares de calidad y sanidad, junto con el posterior acopio y traslado a las plantas de secado autorizadas, nos permiten hacerles llegar la primera leche de cabra en polvo del país, que representa  una solución alimenticia de calidad y natural para miles de padres preocupados por el correcto desarrollo humano de sus hijos.

FILOSOFÍA

Alimentaria Caprina es una organización que desarrolla su gestión en productos lácteos caprinos, sobre la premisa de que los alimentos de origen natural, resultan de mayor efectividad a corto, mediano y largo plazo para el correcto desarrollo humano.
Desde el cooperativismo, el trabajo en equipo y la proactividad, promovemos la participación de la mayor cantidad de productores rurales caprinos posibles. Estos son incorporados a la cadena de producción, con el cumplimiento de todas las normas y legislaciones correspondientes, lo que hace a un producto confiable y óptimo para las necesidades de miles de persona con problemas nutricionales y pedíatricos.
Por esto, Alimentaria Caprina es una organización con un fuerte propósito social, tanto en la creación de sus productos como en la naturaleza de los mismos.

MISIÓN

Producir y proveer alimentos de calidad para el correcto desarrollo humano.

VISIÓN

Brindar al mundo soluciones alimenticias, contemplando la preservación del medio ambiente y apuntando al desarrollo local y regional en la cadena de valor.

VALORES

  • Trabajo en equipo
  • Cooperativismo
  • Proactividad
  • Orientación al cliente como fuente de valor
  • Humanismo
  • Calidad productiva
  • Conciencia Socio-ambiental